lunes, 14 de noviembre de 2011

El reverso del universo (capítulo 3)


(dedicado a Douglas Adams)
...
Teletipo recibo hoy a la 25:68 Horas
...
El Sistema Gravitario Anti-Expansión (SGAE) ha se ha convertido en un sistema deshabitado. Las presiones por las Normativas sobre la propiedad instelestua' han obligado a los habitantes a emigrar a otros sistemas. Desde que se un autor registró la canción "las vocales son maravillosas" (cuyo estribillo dice algo así como "a,e, i, o, u, ..... como tú") todo uso que se haga del contenido o de parte de la canción se ha de hacer pagando un canon al autor (que se ha convertido en el ser más rico del sistema). Lo cual a degenerado en hechos lamentables para la población, como que para hacer un anillo (que tiene forma de "o") había que pagar, o que le llegaron a cobrar a un niño de un año de edad por decir "a- ba".Los matemáticos hacían muchos números para no llegar a usar el número "e". Para hablar, la gente creó un idioma sin vocales, y ello provocó mucha confusión*.
Se ha producido un éxodo hacia otros sistemas donde sus hijos no tengan que pagar para poder cantar canciones en el fuego del campamento.
Les dejamos con el nuevo éxito en la galaxia, los "estornudos galopantes" nos vuelven a sorprender con la versión Heavy Metal del clásico "Mi carro". Que lo disfruten ustedes (si pueden).
(c) 50234 Noticiario galáctico.
....

* El idioma que se creó llegó a producir enfrentamientos entre seres del planeta. Un simple saludo como era "¿Chmhm tj vdsd?" llenaba de saliva al interlocutor y esto hacía que el emisor del mensaje acabara en el suelo con dos costillas rotas.

Nota: Esta serie también está publicada en "Los cuenteros de la Luna llena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario